Santo Domingo Este
Durante el día 3 de 7 días en República Dominicana visitaremos Santo Domingo Este, es en un viaje lleno de historia y belleza natural. En este lugar hay 2 paradas imperdibles: Parque Natural los tres ojos y el faro a Colón, vamos a conocer algo más sobre estos lugares:
Parque Natural Tres ojos
El Parque Natural Los Tres Ojos es un lugar sorprendente y muy conocido por sus lagos subterráneos conectados por cuevas, este sitio ofrece una experiencia única en la que los visitantes pueden explorar la belleza natural de estalactitas y estalagmitas. Son 3 ojos y un Lago de encanto.
- Lago Azufre: Es el primer lago que alcanzamos a ver desde que bajamos a la cueva tiene un color azul turquesa que dan ganas de meterse (pero esta prohibido) tiene una profundidad de 4 metros.
- El Lago de las Damas: Es el segundo lago que podemos observar casi desde la entrada, su nombre se debe a que antes se usaba como balneario y por su ubicación discreta y por ser poco profundo. Tiene una profundidad 2.5 metros.
- Lago la Nevera: Es el tercer ojo (que vamos a cruzar para llegar a los zaramagullones) su nombre se debe a las bajas temperaturas que alcanza, porque nunca recibe la luz solar. Tiene 5.4 metros de profundidad.
- Los Zaramagullones: Este es el cuarto lago Tiene 6.1 metros de profundidad. Y es el único lago que está al aire libre, por lo cual no se le reconoce como un «ojo». Es de forma circular y se han gradado algunas películas en él.
Para llegar a este lago, se debe cruzar una balsa que cuesta $100 pesos o $2USD y atravesará el ojo la nevera. Relamente vale la pena observar esta maravilla
Ten en cuenta:
- Para ingresar al parque Natural se debe hacer el pago a través de un código QR NO ACEPTAN EFECTIVO, debe ser por PSE, una vez se realice el pago se pasa a taquilla por las manillas.
- Lleva zapatos cómodos y que no resbalen, pues las escaleras hacia los ojos son en piedra y algunas pueden estar lisas.
Faro a Colón en Santo Domingo Este
Esta otra atracción de Santo Domingo Este queda a 7 minutos del parque los tres ojos (relativamente cerca).
Es un monumento enorme y admirable en forma de cruz, donde dicen que reposan los restos de Cristóbal Colón.
Comenzando con el recorrido en la entrada ya se puede observar el primer elemento destacado, el papamóvil usado por el Papa Juan Pablo II.
El interior del faro es un museo y un mausoleo que se divide en varias salas donde se encuentran exposiciones de más de 40 países y su aporte a la cultura dominicana (algunos países).
En todo el centro del museo se encuentra otro punto de admirar, el monumento funerario de Cristóbal Colón que tiene estilo gótico, tiene aproximadamente 9 metros de altura y descansa sobre una base rectangular de 7 por 8 metros. Cuenta con unas 280 piezas de bronce y mármol que incluyen sus columnas, arcos y contrafuertes, hay cuatro leones en bronce alrededor y la figura femenina que representa a la República Dominicana y que corona toda la obra. En el centro, un cofre cuidadosamente decorada guarda los restos del Descubridor en teoría.