Santo Domingo
¿Qué hacer en Santo Domingo?
Si estás buscando una experiencia que combine la riqueza histórica y cultural de la República Dominicana todo está en Santo Domingo. Durante 1 día podrás conocer los tesoros de la Zona Colonial y explorarás emblemáticos sitios que han dejado una huella indeleble en la historia del país.
Comienza el día explorando la joya histórica de la capital dominicana: la Zona Colonial. Declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este distrito histórico te llevará a través de los siglos con su arquitectura colonial, calles empedradas y plazas pintorescas.
Fortaleza Ozama:
Esta imponente fortaleza, la más antigua de América construida por los europeos. Contempla las vistas panorámicas del río Ozama y se construyo para defender a santo domingo de piratas franceses, ingleses, y portugueses, actualmente es un museo.
¿Dónde está ubicada la fortaleza Ozama?
Se ubica en la calle Las Damas, centro histórico de Santo Domingo.
Panteón de la Patria:
Continúa tu exploración con una visita al Panteón Nacional, donde reposan los restos de los héroes de la independencia dominicana. Este majestuoso edificio neoclásico es un tributo a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad del país.
Tarde: Exploración Cultural
Después de un almuerzo tradicional dominicano en alguno de los acogedores restaurantes de la Zona Colonial, es hora de profundizar en la cultura local.
Basílica de Santo Domingo:
También llamada Basílica Catedral de Santa María la Menor, la primera catedral del Nuevo Mundo cuenta con arquitectura gótica y está lleno de obras de arte sacro. Es una Basílica pequeña, personalmente no estoy de acuerdo que cobren la entrada, pues no tiene nada extraordinario aunque es parada obligatoria.
Puerta del Conde:
Camina hacia la Puerta del Conde, un monumento histórico que marca el lugar donde se proclamó la independencia dominicana en 1844. Aquí se encuentra los restos de los padres de la independencia.
Tarde en La Plaza de España
Antes de que caiga la noche, haz una parada en la Plaza de España, ubicada frente al río Ozama. Esta plaza, rodeada de edificios históricos, casas coloniales y cafés y restaurantes, es un lugar perfecto para relajarse un rato.
Noche: Entretenimiento y Tradición (Domingos)
Para culminar tu día en Santo Domingo, sumérgete en la vibrante escena cultural de la ciudad.
Monasterio de San Francisco:
Los domingos por la noche (de 6 p.m. a 10 p.m., las ruinas del Monasterio de San Francisco cobra vida con el ritmo del merengue y la salsa. Únete a la diversión y disfruta de un espectáculo de música en vivo con el grupo Bonyé que captura la esencia de la cultura dominicana.
Con este itinerario, habrás experimentado lo mejor que Santo Domingo tiene para ofrecer en un día: historia, cultura, y la calidez de su gente. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en la capital de la República Dominicana!