¿Qué hacer en San Salvador?
La capital de El Salvador, San Salvador tiene muchos parques y lugares por descubrir, me encantó el buen estado con que tienen estos lugares, hay muchas atracciones relativamente cerca y aquí te mencionaré algunas que visité.
¡No te pierdas el encanto de San Salvador y su gente amable!
Centro Histórico
Una vez arribes a San Salvador, lo primero que debes hacer es conocer su centro histórico, donde vas a encontrar algunas edificaciones, populares, como lo son: El Palacio Nacional donde en todo el frente puedes encontrar el letrero del país para la foto de recuerdo, La Catedral Metropolitana con sus admirables estilos bizantino y romano y ahora la nueva biblioteca nacional de San Salvador. (cuando visite este país aún estaba en construcción, así que no tengo mas información)
Iglesia o Parroquia El Calvario
A 5 minutos del centro puedes encontrar esta maravillosa iglesia de estilo neogótico con entrada gratuita.
Parque Cuscatlán
A 20 minutos del centro podemos encontrar el parque Cuscatlan, un parque enorme donde se respira aire fresco en medio de la ciudad, es un espacio de acceso público y gratuito de 10 manzanas, su nombre viene del náhuat que significa “lugar de cosas preciosas”.
El Parque Cuscatlán contiene dos sellos azules de la UNESCO por el Monumento a la Memoria y la Verdad y la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, por lo que se le considera un parque histórico que, además, es un valioso espacio verde en el corazón de la ciudad.
dentro del parque podemos encontrar el monumento a la memoria y la verdad; un muro de unos 85 metros de largo que hace un homenaje a las víctimas asesinadas o desaparecidas durante la guerra civil que tuvo lugar entre 1980 y 1991.
Monumento el Salvador del Mundo
La Plaza Salvador del Mundo, antiguamente llamada «Plaza Las Américas», es el lugar del Monumento al Divino Salvador del Mundo. Se le considera símbolo nacional del país.
Plaza libertad
Ubicada también en el centro histórico, en la Plaza Libertad puedes encontrar un ambiente agradable y de fiesta: restaurantes y música en vivo, es un espacio donde la gente baila y se siente el calor de la gente Salvadoreña