Bienvenidos a este blog de viajes y experiencias.

Popular Post

Machu Picchu

Cusco es una verdadera joya histórica y cultural que cautiva a quienes la visitan. Conocida como la antigua capital del Imperio Inca, esta ciudad no solo deslumbra por su impresionante arquitectura colonial española, sino también por sus raíces precolombinas que se entrelazan en cada calle adoquinada y cada piedra de sus monumentos.

Esta ciudad es la puerta para algunas atracciones más emblemáticas del Perú como lo son Machu Picchu, la montaña de los Siete Colores y Ollantaytambo.

Camino a Machu Picchu por la hidroeléctrica

Para llegar a Machu Picchu hay 3 opciones:  La más aventurera es con el Camino Inca (4 días y 3 noches de caminata). La manera elegida por la mayoría y directa es con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, pero se debe tener en cuenta el valor del tren y la forma económica es con la ruta alternativa por Hidroeléctrica (que fue la que tomé en esta ocasión).

Lo primero es tomar un transporte turístico por carretera de 6 horas aproximadamente desde cusco hasta la entrada a la hidroeléctrica, el valor del bus turístico es de aproximadamente 60 Soles (15 USD).

El bus sale a las 6:00 a 6:30 desde la plaza de armas de Cusco.

Allí en la entrada a la Hidroeléctrica hay una tienda, te recomiendo almorzar y comprar algo para el camino, agua, bloqueador y repelente, ya que la caminata es de aproximadamente 3 horas.

Entrada a Aguascalientes

Después del recorrido vas a llegar por fin a Aguascalientes, llegarás tarde, así que reserva un hotel y descansa para conocer Machu Picchu al día siguiente.

Para llegar a la cima

Se debe comprar con anticipación la entrada a Machu Picchu, aquí está la página con la información y la compra de tiquetes

Adicional a los tiquetes debes comprar los boletos para el bus que te lleva hacia Machu Picchu, procura hacerlo lo más pronto posible, su puedes el día anterior tu viaje, pues siempre hay mucha gente y también que sea en horario muy temprano para aprovechar el día. 24 USD ida y vuelta.

La subida en bus es de alrededor de 30 minutos.

El bus te deja en la entrada y de alli puede ir por tu cuenta o contratar algún guía. El recorrido de Machu Picchu (circuito 2) nos es complicado, eso si debes esperar un rato para que la niebla te deje apreciar esta maravilla, toma el recorrido con calma.

Para finalizar esta aventura maravillosa, nos regresamos en el bus hacia Aguascalientes, de ahí almorzamos y luego regresamos a Cusco en tren a través de Peru Rail, en esta página encontraras los valores y compra de boletos.

28 de octubre de 2022
¿Qué hacer en Lima en un día?
Una parada cerca a Santo Domingo y que vale mucho la pena, es Samaná,...
10 de julio de 2023
¿Qué hacer en San Salvador?
La capital de El Salvador tiene muchos parques y lugares por descubrir, me encantó...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *