Lo Que Necesitas Saber de Huacachina
Llegar a la Montaña de los Siete Colores en Perú, conocida también como Vinicunca o Montaña Arcoíris, es una aventura emocionante y quí te explico cómo conocer este lugar fantastico:
Salida a la montaña desde Cusco
La mayoría de los viajes a la Montaña de los Siete Colores y a Machu Picchu comienzan en Cusco, es el punto de partida principal para las excursiones. Una vez en Cusco, tendrás que unirte a un tour organizado para llegar a la Montaña de los Siete Colores. Es importante elegir un tour confiable y con guías experimentados, ya que la altitud y las condiciones pueden ser desafiantes, vas a encontrar muchas personas que te lo ofrecen, elige el mejor precio y el que se vea más confiable, para este tour contrate a Machu Picchu Perú agency
Esta agencia te ofrece:
- Transporte ida y vuelta
- Desayuno
- Almuerzo
- Acompañamiento del guía con primeros auxilios
Viaje a la Montaña de los Siete Colores
El viaje desde Cusco hasta la Montaña de los Siete Colores puede ser largo y empinado, a menudo atravesando caminos sinuosos y terrenos altos. El punto de inicio del trekking hacia la montaña generalmente está en el pueblo de Pitumarca o en un lugar cercano llamado Quesiuno.
La caminata puede durar entre 2 a 3 horas desde el punto de inicio hasta la Montaña de los Siete Colores, dependiendo tu capacidad física, es importante estar preparado para la altitud, que alcanza aproximadamente los 5,000 metros sobre el nivel del mar, así que ve con calma y a tu ritmo, si no te es posible subir por la altura en el camino hay servicios que te llevan a caballo.
Disfrutar de la Montaña de los Siete Colores
Una vez que llegues a la cima, apreciaras impresionantes vistas de la Montaña de los Siete Colores y los paisajes circundantes que hacen un contraste maravilloso, habrá mucha gente, así que busca puntos estratégicos para hacer las mejores tomas, también puedes tomarte las populares fotos con llamas que alguna gente de la zona tiene para ofrecerte.
Después de disfrutar del maravilloso paisaje y aire fresco, regresarás por el mismo camino hacia el punto de inicio y luego a Cusco. Antes hacemos una parada para almorzar y relajarnos.
Ten en cuenta:
- Preparación física: Asegúrate de estar en buena forma física debido a la altitud y la caminata, si sufres alguna enfermedad del corazón, tensión alta o vértigo, es importante que lo comuniques al guía.
- Ropa adecuada: Lleva ropa cómoda y adecuada para el clima de alta montaña, a medida que subes puedes tener calor, así que lleva debajo una camiseta, en lo posible gafas para evitar que la tierra ingrese a tus ojos y zapatos que no resbalen y sean cómodos.
- Respeto por el entorno: Sé consciente del impacto ambiental y respeta la naturaleza durante tu visita.